Plano total (full shot) : El plano total o full shot es un encuadre amplio donde una gran cantidad de espacio es abarcada. También se le conoce como plano panorámico.
Plano abierto: Este plano sigue manejando una buena cantidad de espacio donde puede tenerse una gran cantidad de información. Digamos que sigue rebasando el tamaño humano.
Medium shot: Con este plano, también llamado "Plano medio" en español, comenzamos a entrar en tamaños más cerrados e incluso a dividir el cuerpo humano, tomando la mitad superior.
Knee shot o plano americano: Este plano surge en las películas del tipo Western espagueti donde era necesario describir al sujeto en el momento de desenfundar su arma. EL Knee shot, como su nombre lo dice, comienza de las rodillas hacia la parte superior del cuerpo humano.
Medium close up: Con este plano entramos a los close ups o tomas mas cerradas y más enfocadas a los detalles. Con este encuadre obtenemos mayor información gestual pero conservamos un poco de información sobre el fondo o el entorno.
Close up: Toma totalmente cerrada y enfocada en detalles del cuerpo en el cual se excluye información sobre el entorno.
Insert: El insert es utilizado para entrar directo en detalles muy específicos. Pueden ser utilizados para detalles del cuerpo u objetos. Es el encuadre más cerrado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario